Avestruces

Emili Gené. Sábado tarde. Zapeo tras el partido de básquet entre España y Polonia (a ver qué pasa hoy lunes contra Italia) y me encuentro con un documental en La 2 sobre las folklóricas. Anécdotas, hagiografías, faralaes. La Pantoja o Rocío Jurado en todo su esplendor. Me paso a Telecinco y ahí está Arturo Fernández hecho un galán entrevistado por la Campos. Más anécdotas y hagiografías de un tiempo feliz. Qué orgullosa estaría Carmina Ordóñez (lágrimas de los contertulios) en la nueva boda de Fran Rivera (sí, está enamorado). Qué tiempo tan feliz. Y en TVE Concha Velasco guapísima y jovencísima entrevista a las dos actrices que alternaron con Raphael en ‘Cuando tú no estás’ (1966). Por lo visto el cantante ha donado miles de objetos personales para un museo en su pueblo, y tal. El tiempo no pasa, simplemente nos vuelve idiotas. Son los mismos imitando como eran 50 años atrás. La televisión como museo parlante, espejo estancado en las glorias anteriores al euro. El avestruz tendría que aprender mucho de esa estrategia.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

16

09 2013

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Jesús García Marín #
    1

    Estimado EMILI,querido profe de Literatura:
    Ayer me dijo uno de los ujieres del teatro de La Zarzuela (Madrid) que Raphael, que ha dado seis conciertos en dicho teatro, llenó todos los días y ha ganado 400.000 euros. Lleno total.
    Lo de museo parlante, me gusta, me recuerda al museo del El Gánster. Así es la tele hoy, es tan mala que hay que recurrir a la nostalgia y a Lauren Postigo.
    Un abrazo,
    Jesús García Marín
    No sé si leíste ayer en UH mi art.Telespañolito que ves la tele…