‘Binge-viewing’

Emili Gené. Atracón, juega, borrachera. La nueva pauta de consumo de series televisivas, generalizada gracias a Internet. En vez de esperar el día y hora convenidos o poner a grabar el episodio si no estás en casa (adiós a las grabadoras, sustituidas por una función de los nuevos decodificadores), los buscas en algún servicio a la carta en las webs de las cadenas o los descargas de la red, para verlos cómo y cuándo quieres. Y cuántos. Por ejemplo, un fin de semana desahogado te clavas una temporada entera de doce capítulos. Esto es ‘binge-viewing’, y ya hay proveedores que lo ofrecen. El mejor situado, Netflix, que todavía no opera en España. Series online a destajo, sin límites de horario. Series también propias que se distribuyen exclusivamente en Internet, diseñadas de acuerdo a nuevas estéticas y ambientes distintos. Catorce nominaciones en los Emmy de este año. ‘House of cards’, ‘Arrested development’ y sobre todo ‘Orange is the new black’, tres series que arrasan con un nuevo formato híbrido, fresco y desconcertante. HBO se queda atrás.

Etiquetas:

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

23

09 2013

La publicación de comentarios está cerrada.