Esto ya lo he oído antes

Urko Urbieta. El martes estrenó Antena 3 su nuevo producto de ficción, Vive cantando. La serie sigue a Trini (María Castro), una joven loca por triunfar en el mundo de la música que se conforma con cantar en una orquesta, que vuelve a su barrio de toda la vida cuando su hermana mayor –interpretada por Pilar Castro, una actriz que nunca encuentra el papel que la haga triunfar– enferma de cáncer y debe hacerse cargo de sus dos sobrinos y su padre.
La cadena la ha vendido como un producto innovador y yo, al menos en el piloto, no he encontrado nada diferente a tantas series españolas con toques dramáticos y cómicos: hay personajes de todas las edades –extraña obsesión de los guionistas españoles por cubrir todas las franjas de edad posibles–; no hay uno, sino dos bares en la serie; Mariola Fuentes vuelve a hacer por enésima vez de maruja insoportable; y el guión no ofrece ninguna innovación a destacar, salvo que cantan un par de canciones en cada episodio.
Sí, Vive cantando puede funcionar gracias al ‘duende’ de María Castro (la Jessica de Sin tetas no hay paraíso), que ha sabido coger el punto maravillosamente a ‘la Trini’, esa choni de extrarradio de gran corazón. Pero yo necesito más que eso para ver una serie en la que cada capítulo dura más de un hora.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

08

09 2013

La publicación de comentarios está cerrada.