Lamento español

Javier J. Díaz. No creo que lo mejor para la sociedad española sea lamentarse por la crispación económica y laboral que ataca a nuestro país y mucho menos a través de la televisión. Sin embargo, TVE, sí. No es que lo crea, es que lo ratifica cada tarde con su programa ‘Entre todos’, bautizado ya por las redes sociales como el azote para la marca España (de la que tanto se espera con esta coyuntura), y convertido en un auténtico lamento español.
El programa se basa en una persona que está en paro, por supuesto, o tiene una enfermedad que no le permite trabajar. A continuación, relata lo mal que le van las cosas para levantar la pena de los televidentes, sobre todo en las CCAA menos favorecidas por los índices económicos. En algún momento rompe a llorar, y eso da paso a algunas llamadas de telespectadores (en algunos casos más pobres que los que está pidiendo) para aportar lo poco que tienen. El público aplaude. La presentadora sonríe y da las gracias bajo su lema: «Tu sabes a quién ayudas».
Y todo esto sucede en 2013 patrocinando la imagen de un país que quiere salir de la crisis con donaciones anónimas. Al más puro estilo de un país en vías de desarrollo al que le hacen un Telemaratón. Patético espectáculo televisivo.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

13

09 2013

La publicación de comentarios está cerrada.