Policías en acción

Javier J. Díaz. Hace relativamente poco que han llegado a España los programas de acciones policiales reales en directo. La Sexta lo tiene como una de sus perlas en la parrilla. Y acierta porque verlo puede ser una verdadera perla.
Este espacio relata algunas salidas de las fuerzas del orden para resolver conflictos menores, en teoría, como peleas callejeras, malos tratos o traficantes caseros de drogas o armas. Pretende transmitir un mensaje social de la necesaria función policial y subliminal tipo «si también lo haces, el próximo puedes ser tú», muy formativo si los que cometen estos delitos vieran el programa. De momento (mientras que eso pase) se podría considerar ‘telesensibilización’ a la ciudadanía, si no fuera por las constantes recreaciones a lo ‘Callejeros’ de las penurias de los involucrados en delitos. Por no hablar del sesgo televisivo que puede llegar a tener entre tanta telerealidad.
‘Policías en acción’, independiente de su función social (si es que la tiene), deja en evidencia las carencias de la seguridad en nuestro país. Por mucho que la Policía se esfuerce en hacer bien su trabajo, en la mayoría de los casos hacen falta más mujeres dentro del cuerpo y más asistencia psicológica para tratar con los involucrados en los delitos, tanto victimas como agresores.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

20

09 2013

La publicación de comentarios está cerrada.