Series que buscan hogar

29

09 2013

Urko Urbieta. Unas de las cosas buenas que está viviendo la ficción española con la crisis es que los jóvenes creadores apuestan por plataformas alternativas para sacar adelante sus proyectos.
Desde 2008, por ejemplo, hemos vivido toda una revolución con las ‘webseries’, programas de ficción hechos expresamente para emitirse por internet. Las más destacadas son Malviviendo, cuyo piloto ha sido visto ya por más de 2 millones de personas en Youtube; o Qué vida más triste, dirigido por Borja Cobeaga y que La Sexta llegó a emitir en su parrilla.
Un paso más están siguiendo en la actualidad otros creadores, que apuestan por desarrollar ideas propias y promocionarlas por internet, a la búsqueda de una cadena que las ‘cobije’. Es el caso de la productora Hideas, que lanza la serie El Otro Lado, basada en leyendas urbanas y fenómenos paranormales ocurridos en España. En la red puede ver un interesante ‘teaser’ de 3 minutos protagonizado por Alberto Amarilla (Acusados) y Sara Rivero. Otra serie que busca hogar es Driver, que pretende reinventar el género fantástico a través de los sueños. Quizá no lleguen a convertirse en serie nunca, pero estos dos proyectos, a priori, parecen muy apetecibles y, sobre todo, diferentes.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.