Algo anda muy mal en RTVE

Urko Urbieta. Lo que los secuaces del PP están haciendo en la radio y televisión públicas –que, recordemos, pagamos todos– es digno de estudio. La última ‘idea’, enviar al clásico informativo de la cadena, Informe semanal, al late night, es denunciable.
Con la llegada de ‘su gente’, como Leopoldo González-Echenique, director de RTVE, o Julio Somoano, director de informativos, hace poco más de dos años, las audiencias de TVE han caído en picado y las denuncias por manipulación no han parado de caerles encima, sin consecuencia alguna.
La última idea de estas ‘mentes preclaras’ ha sido cambiar el horario del mítico Informe semanal, que lleva en antena la friolera de 40 años. Salvo en una ocasión, 1993, que cambió su día habitual por los domingos a las 20 horas por culpa del fútbol –y duró bien poco–, el programa informativo de referencia de la Pública se ha emitido siempre los sábados a las 21.30 horas. Con unas audiencias en decadencia, desde la llegada de su nuevo director, Jenaro Castro, colocado por Julio Somoano, que se ha dedicado a hacer reportajes alabando a figuras ‘importantes’ como Esperanza Aguirre, y a relacionar a Ada Colau, portavoz PAH, con ETA; la estocada final es este cambio de horario para programar Uno de los nuestros, concurso que busca al mejor cantante de orquesta del país. ¿Necesario, verdad? Viva la pandereta, adiós la información. ¡Qué vergüenza, señores, qué vergüenza!

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

06

10 2013

La publicación de comentarios está cerrada.