Con cuerda para rato

Urko Urbieta. Hay una serie que no veo –ahora mismo seguir un programa diario me resulta imposible–, pero cada mañana me sorprendo con sus datos de audiencia. Hablo de El secreto de Puente Viejo, una serie que no deja de ganar adeptos. Y tenía todo en contra cuando se estrenó en febrero de 2011: la franja de tarde de A3 llevaba años ‘muerta’; la competencia a la que se enfrentaba por entonces –el culebrón Soy tu dueña en La 1 y Sálvame en Tele5– era dura de pelar; y los dos actores protagonistas, Megan Montaner y Álex Gadea, eran prácticamente unos desconocidos. Aún así, la historia folletinesca de amor y venganza entre la partera Pepa y el caballero ‘de triste figura’ Tristán enamoró a los espectadores desde el primer episodio.
671 capítulos después de su estreno, la serie ha conseguido esta semana igualar su mejor dato histórico de audiencia (19,1% de cuota y 2.011.000 espectadores), debido a la traumática muerte del galán de la serie, Tristán. Álex Gadea ha decidido seguir el camino de su compañera, Megan Montaner, que ‘mató’ a su personaje con acierto hace casi un año para trabajar en otros proyectos –la hemos visto desde entonces en Gran hotel y próximamente en La 1 con Víctor Ros–.
Ahora, la serie tendrá que hacer frente a los cambios, con nuevos protagonistas –los hijos de la pareja– y los mismos ingredientes: guiones trillados, pero sinceros, y un reparto muy competente. Puente Viejo tiene cuerda para rato.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

13

10 2013

La publicación de comentarios está cerrada.