‘Holmes forever’

Miguel Soler. Poco podía imaginar Conan Doyle que su Sherlock Holmes iba a tener tantas y tan variadas adaptaciones.
La más reciente, en televisión -emitiéndose aún. «Elementary» es la más distante del original con el detective que actúa en Nueva York en la época actual y Watson transformado en mujer y oriental. Por cierto: en los títulos de crédito de esta serie no se refleja el nombre del creador del personaje.
Benedict Cumberbatch es un actor inglés que hace tres años se erigió en una de las personalidades mas aclamadas al interpretar la serie «Sherlock» de la que, estos días, se anuncian nuevas e inminentes entregas producidas por la BBC. Y es que, como dice Cumberbatch: «Holmes es un personaje clásico como Hamlet».
Pero hay más aún: el veterano Ian McKellen, a quien hemos visto recientemente en «El Hobbit», va a protagonizar muy pronto un telefilm en el que aparecerá como un Sherlock en su vejez, retirado y habiendo perdido facultades para sus famosas deducciones.
A todo esto añadir que, sin la menor duda, Doyle se inspiró para dar forma a su personaje en otro creado, en 1844 por Alan Poe e incluido en un relato corto. Sir Arthur nació quince años después.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

05

10 2013

La publicación de comentarios está cerrada.