‘La señora’ ahora es Sira Quiroga

27

10 2013

Urko Urbieta. La esperada adaptación televisiva de El tiempo entre costuras se ha saldado con cinco millones de espectadores y excelentes críticas, que ensalzaban el gran trabajo de Adriana Ugarte, como Sira Quiroga, heroína del best seller de María Dueñas. Un paso adelante –y firme– de esta excelente actriz, que no para de cosechar éxitos.
Ugarte debutó a los 17 en series como Policías o El pantano, en papeles episódicos. Su carrera no se puso en órbita hasta 2006, cuando debutó en el cine con Cabeza de perro. La película no fue un éxito precisamente, pero le valió una nominación al Goya como actriz revelación –que perdió– y un contrato con La Sexta para formar parte del elenco de Mesa para cinco, serie que, desgraciadamente, fue cancelada al séptimo episodio.
La fortuna no se cruzaría en la carrera de la actriz hasta 2008, cuando protagonizó La señora, drama de época de TVE de enorme éxito. La popularidad de la actriz subió enteros, logrando el Fotogramas de Plata y el Premio de la Unión de Actores por su papel de Victoria Márquez de la Vega.
Tras el final de esta serie en 2010, rodó tres películas y tuvo un jugoso papel durante 8 capítulos en Hospital Central. Los caprichos de los programadores han hecho que sus dos últimos trabajos, la miniserie Niños robados y El tiempo entre costuras, nos lleguen con dos semanas de diferencia; demostrando que ‘la señora’ es una actriz como la copa de un pino. No está mal con sólo 28 años.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.