Adiós, Aida

Urko Urbieta. La noticia televisiva de la semana –aparte de los más de 6 millones de espectadores que han visto esta semana la película Avatar troceada– es que Telecinco ha decidido poner fin a la veterana Aida tras más de 8 años en antena.
Una decisión acertada, porque su audiencia esta temporada está en caída libre, pero que, en mi opinión, llega tarde. La comedia –la más longeva de la televisión, superando los 204 episodios de su serie madre, 7 vidas– ya es una sombra de lo que fue, en cuanto a calidad se refiere. Aida, el primer ‘spin off’ de una serie española, nació gracias al enorme éxito del personaje encarnado por Carmen Machi en 7 vidas. Así, cadena y productores decidieron trasladar a su personaje de la barra del ‘Casi ké no’ a su ambiente familiar. ¿El resultado? Éxito fulgurante con más de 7 millones de espectadores en su estreno –el 16 de enero de 2005– y una media de casi 6 millones en su primera temporada. A pesar del éxito, Carmen Machi decidió dejar la serie en 2009, cansada de interpretar el mismo personaje durante tanto tiempo. Desde entonces la serie se ha centrado en el resto de personajes, especialmente en Luisma (Paco León), el hermano de Aida, y su hija Lore (Ana Polvorosa), que dejó Aida hace un año, marcando el definitivo declive de la serie.
Con más de 26 premios en su haber, y a pesar de la sensación de que Aida ha vivido más de la cuenta, hay que despedir como se merece a una de las ficciones más exitosas de nuestra televisión. Gracias por tantas risas.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

17

11 2013

La publicación de comentarios está cerrada.