España en serie

07

11 2013

Jennifer Munar. Canal Plus estrenó el pasado lunes el primero de los cuatro capítulos de 50 minutos de España en serie, su nueva serie documental. El proyecto, que tiene como claro referente a la norteamericana America in Prime Time, no tuvo el éxito que la cadena de pago esperaba, reuniendo a tan solo 18.000 espectadores frente al televisor.
Quizá la culpa de este pinchazo en las audiencias no sea el interés que pueda tener el producto –que en mi opinión es mucho– sino de la gran competencia de esa franja. The Walking Dead sigue siendo la reina de los lunes por la noche y arrasa semana tras semana con su nueva temporada. El día aún se complica más si sumamos que las cadenas en abierto emiten El tiempo entre costuras, La Voz e Isabel, todos ellos programas de éxito.
En cierto modo puede parecer contraproducente emitir un documental que pretende realzar las series españolas en un horario que compite con dos de las que tienen más éxito en la actualidad. Pero oye, que serán locuras mías.
A pesar de esta pequeña ineptitud a la hora de programar, sigo pensando que España en serie es, cuanto menos, interesante, y más aún para aquellos que adoramos la ficción en la pequeña pantalla.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Felix Jaeger #
    1

    Es que el lumbreras que decidió poner esto un lunes compitiendo no solo con Walking Death… sino con Isabel y el Tiempo entre costuras se cubrió de gloria vamos.