Hijos de la madre Rusia

24

11 2013

Urko Urbieta. Imagínense que la encantadora pareja que vive puerta con puerta y a la que sonríen cada día desde hace años es, en realidad, una pareja de espías ‘durmientes’. Este es, a grandes rasgos, el argumento de The Americans, la nueva serie que Cuatro comenzó a emitir el miércoles.

Ambientada –perfectamente, diría yo– en el Estados Unidos de los 80, la serie tiene como protagonistas a la ‘familia’ Jennings, formada por Philip y Elizabeth y sus dos hijos adolescentes, que desconocen que sus padres no son una aburrida pareja de clase media, que están casados ‘por obligación’ y que ni siquiera son americanos, sino espías del KGB que fingen una perfecta vida americana, mientras realizan misiones para su amada patria Rusia.

La serie arranca en el momento en el que Philip comienza a ver de otra forma el país que ahora es su hogar, al tiempo que la pareja tendrá que hacer frente a las sospechas de un agente del FBI que se muda con su familia a su barrio, y a una misión que les pondrá en serio peligro.

The Americans, que bebe de los ‘thrillers’ políticos tan de moda en los 70, sobresale gracias al trabajo de su pareja protagonista, interpretada por Matthew Rhys (el hermano gay de Cinco hermanos) y una crecidita Keri Russell (estrella de aquella serie tan mítica como fue Felicity). Si el primer capítulo no les ha terminado de convencer, no abandonen; The Americans es una serie ‘cocida’ a ritmo lento, que gana a cada capítulo que pasa.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.