Isabel, destronada

Urko Urbieta. El pasado lunes finalizó la segunda temporada de Isabel, la serie histórica de La 1, que se ha defendido este curso como ha podido contra colosos como La voz, el concurso musical de Telecinco, o la adaptación televisiva de El tiempo entre costuras de A3.
¿El resultado de audiencia? 600.000 espectadores menos y tres puntos de share por debajo de su estupenda primera tanda de episodios, perdiendo el liderazgo de los lunes. ¿El resultado artístico de la serie? En mi opinión, un punto por debajo de la anterior. Y es que la marcha del equipo de guionistas de la primera temporada, formado por los hermanos Javier y Pablo Olivares, ha hecho más mal que bien a la serie.
Los primeros 13 episodios tenían una dirección clara –la coronación de la futura Isabel la Católica–, mientras que en esta segunda temporada la narración ha bregado con la guerra contra Juana la Beltraneja por un lado, y con la reconquista de Granada y las luchas internas dentro de la Alhambra por otro, dejando un resultado más disperso. En el terreno de las interpretaciones, los fichajes de Roberto Enríquez y Alicia Borrachero, así como los mallorquines Álex Martínez (Boabdil) y Lydia Miranda (Beatriz Galindo) han elevado, aún más, el nivel actoral de la serie.
En la tercera temporada, ya en rodaje, veremos la llegada al Nuevo Mundo y el futuro de los hijos de Isabel y Fernando. Apunta maneras.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

08

12 2013

La publicación de comentarios está cerrada.