‘Postureo’ Cifre

Javier J. Díaz. Ver la información meteorológica en condiciones es misión imposible. Todas las cadenas intentan ofrecer algo tan tradicional como ‘El Tiempo’ de la forma más innovadora, y acaban diciendo muchas cosas, muy rápido y con miles de gráficos para al final no aclarar nada. Sin embargo, en las Islas posiblemente se emita el mejor espacio de España. Los culpables: IB3 y sobre todo, Xesca Cifre.
Siempre me ha fascinado la figura de Cifre como presentadora del tiempo por su solidez y didactismo, pero sobre todo, por ser poco pretenciosa. Xesca convierte algo ya desvirtuado y explotado en un momento intenso, tradicional y cercano, otorgándole además un toque retro y evocador a tiempos pasados. Y mejores.
Su voz, algo rota y con tintes de dramatismo meteorológico cuando pronuncia palabras que parece haber inventado -como ‘nigul’-, convierte hasta las heladas de Porreres o las mínimas de Canyamel, en elemento vital para los telespectadores. Cifre, sobre expuesta a los mapas 2D del archipiélago (el de isóbaras parece una reliquia) , se aleja del ‘postureo’ habitual en este tipo de espacios en las otras cadenas y recupera el toque ‘vintage’ que estos espacios nunca debieron perder.
En definitiva, el ‘postureo Cifre’ es en el que se deberían reflejar muchos de sus compañeros de profesión para llegar a los telespectadores.

Etiquetas: , ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

27

12 2013

La publicación de comentarios está cerrada.