El éxito de Sherlock Holmes

Miguel Soler. Ayer finalizó en TNT la tercera temporada Sherlock –con Benedict Cumberbatch en el rol del famoso detective–, y hay que recordar que no fue el primero de la historia, ya que con anterioridad el escritor Edgard Allan Poe había presentado otro investigador muy parecido.
El productor de la serie, Steven Moffat, estaba tan convencido del éxito de esta nueva temporada –que llega con dos años de retraso por los contratos con otras producciones de los protagonistas–, que cerró un acuerdo con la BBC inglesa para acometer una cuarta temporada en fecha aún no fijada.
Sherlock ofrece como novedad el rejuvenecimiento del inquilino de Baker Street y su amigo el doctor Watson inspirándose en los libros escritos por Arthur Conan Doyle quién, por cierto, fue estudiante de medicina.
Creo haber visto todas las películas inspiradas en los relatos del autor escocés, descubriendo en cada una de ellas matices diferentes en la personificación de Holmes. Desde los que aportó el actor surafricano Basil Rathbone, que protagonizó la primera adaptación para el cine en 1944, hasta la más reciente con Robert Downey Jr.
Un detalle común en todos los relatos de Doyle, respetados en cine y tele: Holmes siempre trató de usted a Watson.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

22

01 2014

La publicación de comentarios está cerrada.