El mutis de RTVE

Javier J. Díaz. Parece que RTVE, tras el ridículo cosechado el año pasado en el Festival de Eurovisión celebrado en Malmöe con El Sueño de Morfeo (grupo de la discográfica Warner que sumó 8 puntos), quiere este año volver a superarse.
A día de hoy todavía no es que no haya dicho quién representará a España en Eurovisión el próximo mayo en Dinamarca, sino que tampoco ha aclarado el procedimiento por el cual se elegirá al artista o grupo. Desde hace dos años, RTVE elegía a dedo al representante en diciembre con la ayuda de Warner. El primer año, le salió bien con Pastora Soler. El 2013, ridículo espantoso. Este año, de momento, ha hecho un mutis por el foro de los que ya no se recordaban.
Precisamente, eso ha hecho que los rumores se hayan disparado. Desde el rechazo de Merche o Malú (menos mal) al interés de Ruth Lorenzo (UK nos votaría). La última filtración sitúa el día 15 (el próximo miércoles) como fecha en la que RTVE dará a conocer el proceso por el que elegirá a los candidatos. Esta información, por supuesto sin contrastar por el ente público, apunta a que bien podría elegir a los candidatos a través de su web en una elección abierta (como el año del Chikilicuatre), o contar ya con un filtro de cuatro candidatos a los que el público pueda votar.
¿Será una intoxicación informativa más?

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

10

01 2014

La publicación de comentarios está cerrada.