La última bala de Telecinco

Urko Urbieta. Tele 5 lleva varios años buscando una serie de éxito y fracasando estrepitosamente. Algunas, merecidamente ignoradas por el público, como El don de Alba, Vida loca o Cheers. Otras, aun con fallos, como Homicidios, La fuga o Familia, merecieron mejor suerte. No está siendo el caso de su nueva apuesta, El príncipe. El pasado martes se estrenó arrasando gracias a una machacona promoción y a su pionero estreno simultáneo en todos los canales del grupo Mediaset.
Aunque la serie no deje de ser la versión 2.0 de ese enorme éxito (para mí, inexplicable) que fue Sin tetas no hay paraíso, lo que más se agradece de la propuesta es el cambio de temática, apostando por una serie policiaca en condiciones y un tono decididamente adulto. Otro punto positivo es que el conflictivo, y real, barrio de ‘El príncipe’, en Ceuta, se convierte en un protagonista más de la historia; sin olvidar que, por primera vez, una serie se adentra en la cultura musulmana.
En el apartado de las interpretaciones, sobresalen José Coronado (repitiendo papel de poli corrupto) y Elia Galera sobre los actores ‘objeto de deseo’, como Álex González y Rubén Cortada, a los que ya han sacado sin camiseta «por estrictas exigencias de guión». Será interesante ver si El príncipe es capaz de crecer y ser una alternativa a las series de época y a las comedias, últimamente una apuesta casi segura de éxito en nuestra televisión.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

09

02 2014

La publicación de comentarios está cerrada.