Una y no más

Urko Urbieta. El corazón del océano, la nueva ficción de Antena 3, ha corrido un camino paralelo al de ese éxito que ha sido El tiempo entre costuras. Es una adaptación de una novela de Elvira Menéndez, de corte histórico y tono marcadamente femenino; rostros muy conocidos para los personajes principales –Hugo Silva, Ingrid Rubio, Clara Lago o Álvaro Cervantes–; el rodaje se ha trasladado a diferentes países; y ha estado dos años y medio guardada en un cajón a la espera de encontrar un buen momento para su estreno. Hasta aquí los parecidos con la serie protagonizada por Adriana Ugarte porque El corazón del océano hace aguas en todos los aspectos: realización, producción e interpretaciones. La serie es, simplemente, mala.
Lo venía diciendo días antes de su estreno: cualquier ficción que se estrenase después de El tiempo entre costuras iba a ser mirada con lupa; pero no hace falta este instrumento para saber que la serie, sólo por el horrible tratamiento del sonido –cualquiera se habrá dado cuenta de que los actores están mal doblados en muchas escenas– y los diálogos forzados, debería haberse quedado en el baúl de los recuerdos.
Y es que este país parece que no se dan cuenta de que no se puede contar la historia de 80 doncellas que se embarcan rumbo al Nuevo Mundo en el siglo XVI para casarse con los conquistadores con un presupuesto a todas luces insuficiente, ofreciendo un vestuario de carnaval y escenarios rodados, como mínimo, en Isla Mágica. Así no.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

02

02 2014

La publicación de comentarios está cerrada.