‘Velvet’, culebrón estilizado

Urko Urbieta. El problema de intentar vender una serie como el ‘no va más’ es que las expectativas se desmadran en tiempos de sequía, donde engendros como Bienvenidos al Lolita campan a sus anchas en la parrilla de las cadenas. Si el proyecto lleva la firma de los guionistas de Gran hotel o Gran reserva; el reparto es de lujo: Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Tito Valverde o Natalia Millán, entre otros; y las promos se ‘regodean’ en mostrar el falso esplendor que vivía España en los años 50, con una ambientación cuidadísima, pues esperas, como mínimo, el mismo resultado que El tiempo entre costuras. Y si lo que ves es superior a la media de nuestra ficción, pero poco más, te quedas decepcionado, como me pasó a mí, aunque Velvet no lo merezca.
La nueva serie de la productora Bambú es lo que es: la típica historia de amor imposible, esta vez entre el rico heredero de unas galerías de moda (Miguel Ángel Silvestre, incómodo en el papel) en el Madrid de los 50 y una humilde sastra, interpretada por una esforzada y guapísima Paula Echevarría.
Sólo por José Sacristán y su magnética presencia, la maldad que destilan los personajes de Millán y Sánchez-Gijón, y el soplo de aire de fresco que es el personaje de Cecilia Freire, la auténtica revelación del capítulo, seguiré con Velvet. Sólo pido menos trama amorosa y más lucha de poder dentro de las galerías; y que el lujoso envoltorio no se ‘coma’ el contenido.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

23

02 2014

La publicación de comentarios está cerrada.