Amor, cultura y terrorismo
23
03 2014
Urko Urbieta. El príncipe es, sin duda, la serie revelación de la temporada. Bate sus propios récords de audiencia semana a semana y en las redes sociales hace mucho más ruido que El tiempo entre costuras, algo normal al tener un público mucho más joven.
Con estos datos queda claro que a Telecinco la jugada le ha salido redonda. Encargó una nueva Sin tetas no hay paraíso –seamos claros, El príncipe tiene muchos puntos en común con la serie del duque y Cata, que ha sido el último gran éxito de ficción de la cadena–, pero con más empaque. Formaron un reparto de rostros consagrados y probada eficacia, como José Coronado y Elia Galera, junto a actores carpeteros capaces de atraer masas, caso de Alex González, Rubén Cortada o Hiba Abouk.
Lo que quizá no pensaban los mandamases de Mediaset es que los guionistas de la serie iban a ser capaces de lograr un equilibrio casi perfecto entre la manida historia de amor, la superficial denuncia social y, sobre todo, la valiente trama terrorista, que da un plus a una serie mejor de lo que podíamos pensar en un principio.
¿El problema de la ficción? La hierática Hiba Abouk –que interpreta a Fátima–, tan guapa como horrorosa actriz, y cuya labor en la serie hace hasta buena la interpretación de Álex González, otro que es mejor modelo que actor. Nadie es perfecto…