Bridget Jones, a la española

Urko Urbieta. Treintañera, adicta al chocolate, un armario repleto de ropa oscura, un trabajo precario que no da ni para pagar el gimnasio y un coche que arranca cuando le apetece. Si a esto le sumas una madre cargante con hermana pequeña perfectita a juego, tienes la vida de Lucía, protagonista de Ciega a citas, la nueva serie diaria de Cuatro.
¿El objetivo? Hacerse un hueco en las tardes frente a los gritos locos de Sálvame, los dramas de Amar es para siempre y la verdulera Toñi Moreno y su Entre todos. Por el momento, la serie funciona: casi un millón de espectadores y el mejor estreno en la sobremesa de Cuatro desde Fama, ¡a bailar!, en 2008. Ciega a citas es la adaptación de una serie argentina de enorme éxito, que se basó en el blog ficcionado de una periodista de este país, Carolina Aguirre, que narra en tiempo real y con seudónimo la vida de una soltera que busca novio para llevar a la boda de su hermana y ganar una apuesta a su madre.
En el lado bueno, el reparto funciona: Teresa Hurtado, que ha engordado para el papel, perfecta como la caótica Lucía; Álex Gadea, el Tristán de Puente Viejo, en un registro más cómico; y una robaescenas profesional como Elena Irureta, interpretando a la madre de la protagonista.
En el lado malo: unos guiones simplones a los que les falta frescura. Sin olvidar el tratamiento del entorno profesional de Lucía, un programa de radio, a todas luces falso.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

16

03 2014

La publicación de comentarios está cerrada.