Empeños a lo tonto

07

03 2014

Javier J. Díaz. No sé si soy el único que cada vez que sintoniza la TNT, sea a la hora que sea, se encuentra con algún capítulo de un programa en el que personas van a casas de empeños y acaban montando un show.
Aunque a España haya llegado hace un par de años, desde hace 4 años, los programas de empeños han copado la parilla de muchas televisiones americanas, para pasar luego a las europeas, y concretamente a las españolas. Empeños a lo bestia Detroit, La casa de empeños y Empeños a lo bestia Chicago son los tres formatos que no estamos ‘comiendo’ día sí y día no en la televisión española.
Sin embargo, el supuesto ‘modus operandi’ de este ‘docureality’ no termina de hacer honor a su nombre, porque lo empeñado suele ser siempre pequeño y demasiado original.
El programa cae en la misma fórmula de persona que llega creyendo que tiene un objeto deseado por el que pagarán 100 millones de dólares, y se encuentra con unos comerciantes que le dan 10 dólares como máximo. Y ahí a esperar que el cliente estalle y venga la seguridad. Fin de la historia. No hay más. No da más de sí, que no sea observar a la fauna americana que visita esos lugares, aprovechando un montaje televisivo ingenuo y lleno de spoilers de lo que se verá a continuación. Entretenido para no hacerle mucho caso a la tele, pero insípido para prestarle atención.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.