‘La Voz Kids’

Alfons Martí. Los organizadores exhiben las cifras de share –casi el 30 %– del programa. Se trata de convocar a niños entre 8 y 14 años para que se sometan a las exigencias del nuevo guión, aunque ya ensayado esquema. Niños cantores, algunos muy agraciados para el canto, una legión de niños inocentes se preparan para luchar por una beca, he aquí el premio. Expertos en exhibicionismo, los tres ‘jueces’, esperan de espaldas a la pobre criatura candidata y luego, si cae bien, la asaltan con besos, abrazos, ditirambos y adulaciones. El trato a los niños es una mezcla algo incoherente de proteccionismo exhibicionista y sometimiento a las duras reglas de la competencia.
Algunos niños, confundidos y avasallados, se desmoronan ante la presión. Otros agradecen las alabanzas y las atenciones sin entrar en la clave de lucha por el éxito a rajatabla. Los niños prodigio cuya infancia ha sido engañada para sacar beneficios suelen sufrir complejos peligrosos y algunos casos famosos lo demuestran.
El guión prescribe que sean niños con alma adulta e inocentes talentos al mismo tiempo, algo difícil de conjugar, pero la TV tiene a veces la pretensión de rizar el rizo y de cuadrar el círculo, y entre llantos y cantos de ruiseñor se disimula más. Pero es más de lo mismo.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

05

03 2014

La publicación de comentarios está cerrada.