Un Emmy para Ana Duato

30

03 2014

Urko Urbieta. Virginia, Paulina, Irene, o Lola. Son sólo algunos de los personajes que Ana Duato ha interpretado en televisión desde los años 80, pero el nombre de esta actriz valenciana irá unido para siempre al de Mercedes, personaje que interpreta desde hace 13 años en Cuéntame, nuestra serie más emblemática de los últimos años.
A pesar de su larga carrera y los premios –3 de la Academia de Televisión, otros 3 Fotogramas de Plata, 7 TP’s de oro y finalista en la 33ª edición de los Premios Emmy Internacional de 2005– su labor interpretativa ha tendido a ser ninguneada; quizá porque la actriz necesita un buen director detrás que saque lo mejor de ella.
Aunque ha trabajado en cine –con papeles jugosos en El perro del hortelano de Pilar Miró y a las órdenes de Mario Camus en El color de las nubes o Adosados–, su fama se debe a la televisión, encadenando éxitos como Brigada central –coincidiendo por primera vez con Imanol Arias–, Celia, Villarriba y Villabajo, Médico de familia –que abandonó tras dar a luz a su primer hijo–, Querido maestro o la miniserie Severo Ochoa, estas dos últimas de nuevo con Arias.
Si hace dos temporadas, cuando Merche debe superar un cáncer de pecho, Ana Duato ya dio un recital –ver el episodio Vivir–, esta temporada, que su personaje lucha con el fin de su matrimonio, no deja de sorprender. Quién le iba a decir que con 46 años y 27 de carrera, Ana Duato iba a crecer como actriz.

Etiquetas: , ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.