Una serie verdadera

12

03 2014

Miguel Soler. Tras ver cuatro capítulos (son ocho los previstos para la primera temporada) de la serie de HBO, True Detective, he comprendido por qué Matthew McConaughey y Woody Harrelson no sólo aceptaron protagonizarla, sino también invertir como productores ejecutivos.
Estamos ante una serie de culto en USA, al estilo de Twin Peaks, que cada semana nos deja impacientes a la espera del capítulo siguiente. Desde los títulos de crédito hasta la ambientación y puesta en escena, todo es original y diferente a cualquier otra serie policíaca que hayamos visto con anterioridad.
La historia sigue a dos detectives de Louisiana que en 1995 iniciaron las investigaciones en torno a una serie de asesinatos. Ya sé que esta breve síntesis les olerá a algo ya visto. Quizá desconcierte a quienes decidan empezar por los capítulos actualizados y les desconcierte los interrogatorios que se producen en 2012, o sea 17 años después de los hechos. Todo lo que se ve y escucha tiene fundamento empezando por la frase lapidaria: «El hombre es el peor animal del mundo».
El estilo y desarrollo de True Detective le llevará a advertir su indudable influencia literaria. Como decía, una verdadera serie.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.