Yo te maldigo, Antonio Alcántara

09

03 2014

Urko Urbieta. El jueves vivimos el fin de una era; bueno, al menos para los fieles seguidores de Cuéntame. Este episodio relató dos hechos históricos: uno real, la noche de las elecciones de octubre de 1982, que le dio la victoria al Partido Socialista de Felipe González, entrelazado con el descubrimiento de Mercedes del secreto –que no contaré porque sería un spoiler– de Antonio, que va a poner patas arriba a la familia Alcántara. Un episodio lleno de tensión y ritmo apoyados en un sobresaliente trabajo de Imanol Arias y Ana Duato. Diré más, si el trabajo de esta actriz lo hubiese hecho Cate Blanchett todo el mundo estaría pidiendo premios a mansalva, pero como es Ana Duato, se hará de menos su increíble trabajo de contención y rabia.
Ya lo decían los responsables, que esta temporada de Cuéntame iba a marcar un punto de inflexión en la serie. Sin la competencia de La Voz Kids y Tu cara me suena el episodio del jueves hubiera logrado 5 millones, pero se tuvo que conformar con casi 3.500.000.
Y es que, como en la vida, Todo cambia, que canta Mercedes Sosa al finalizar el capítulo, misma canción que escuchábamos hace dos temporadas, cuando Merche se descubre un bulto en el pecho. Una apuesta arriesgada de los guionistas que han roto el corazón a más de uno, como quedó demostrado el jueves en Twitter. Antonio, yo te maldigo.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.