Atentado en la TDT

Javier J. Díaz. La TDT se encendió, para apagar una parte a los pocos años. El 6 de mayo dejan de emitir nueve televisiones debido a una orden de Industria. Así de sencillo. Si cuando hace unos años se veía la TDT como la solución impuesta a millones de personas en España a la que no podíamos negarnos, ahora ya no vale. De las que cierran, algunas no tendrán mucha trascendencia (La Siete, Net TV, Veo TV o Nitro), pero otras, sinceramente, se puede considerar una atentado en parte cultural, como Xplora o La Sexta 3, especializada en cine de cierta calidad.
La consecuencia primera es que el cine y las series desaparecerán en medida de la televisión española. También los culebrones (parte positiva del cierre) y los programas factual —un híbrido de ficción y documental— que tanto se estaban emitiendo por estas cadenas ahora cerradas. Entre los programas que desaparecen estará Empeños a lo bestia, una ficción americana muy entretenida para la cultura española, por la forma de realizarse.
¿Era necesario abrir tantas televisiones y emitir tanto contenido para ahora cerrarlo? ¿No se podía haber hecho de otra manera? ¿No podría el Ministerio, junto con el de cultura, haber cerrado, por ejemplo, Telecinco y hacerle un favor a la sociedad española en general y a los niveles de analfabetismo en particular?

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

25

04 2014

2 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Camilo #
    1

    “De las que cierran, algunas no tendrán mucha trascendencia (La Siete, Net TV, Veo TV o Nitro)”
    …no tendrán mucha trascendencia para ti.

  2. 2

    Lo que tiene trascendencia es que el gobierno extremista de Rajoy le quita licencias de TDT a los grupos mediáticos afines a la derecha política (Atresmedia, Mediaset, golpe de estado en Canal 9, etc…), para en un futuro dárselas a la ultraderecha, mientras sigue la prohibicion de grupos mediáticos afines a la izquierda en la TDT nacional, autonómica y local. INCUMPLIENDO EL ART 20 DE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES EUROPEAS.

    Por eso a los periodistas españoles les gusta hacer ruedas de prensa a un televisor de plasma, en lugar de al propio presidente, que en otra ocasión huyó de los periodistas en el Senado. ¡viva el “PLASMA DE RAJOY”!

    En serio, esta caída en barrena de corruppción (¡¡¡causante de la fuga del 28% del PIB a cuentas suizas y pagos en dinero negro!!!) y este secuestro de los medios nos dirigen a una guerra, está clarísimo.