La historia no tiene precio

Miguel Soler. El programa Gold and Silver Pawn Shop, que en España emiten Xplora e Historia con el nombre de La Casa de empeños y El precio de la Historia, respectivamente –casi todos los días y a diversas horas–, tiene una audiencia en nuestro país verdaderamente sorprendente. Actualmente se emiten capítulos producidos hasta 2013, el último año del formato en USA.
El establecimiento situado en Las Vegas, fundado en 1988 por Richard Benjamin Harrison (’Ol Men’ en la serie) con una inversión de 10.000 dólares, produce beneficios millonarios actualmente a esta familia.
Se trata de un documental inteligentemente estructurado, que sirve para conocer sobre todo la historia norteamericana a través de los objetos que su propietarios llevan a la tienda a empeñar o vender; en este último caso, destaca el ‘regateo’ de comprador y vendedor que justifica el titular de este artículo. Por otro lado, los protagonistas han logrado enorme popularidad con su cutre vestimenta , el evidente sobrepeso en todos ellos y el rol que desarrollan.

Su éxito ha llevado a la productora a crear sucedáneos, pero ninguno de ellos tiene el gancho del original.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

04

04 2014

La publicación de comentarios está cerrada.