La TDT se queda coja

Nacho Jiménez. La TDT era la ‘leche’, hablando claro. Su oferta, para todos los gustos y colores, ofrecía a los espectadores la posibilidad de disfrutar tanto de noticias durante las 24 horas del día como de docu-shows tan dispares como vergonzosos. Pero ahí estaban, cada cual que aguante su vela. Ahora, tras la suspensión de MTV España hace ya varios meses, un total de nueve canales se han fundido en negro, y algunos de ellos con grandes audiencias. El grupo Atresmedia apagó, en la noche del lunes, Nitro, Xplora y La Sexta 3; Mediaset hizo lo propio con La Siete y Nueve; Veo TV ha pasado AXN a plataformas de pago y ha cerrado el canal de venta por televisión que hace varios meses dejó libre Marca TV; Net TV terminó con otros dos, correspondientes también a teletiendas y que albergaron hasta no hace mucho a Intereconomía y la citada MTV España, toda una pérdida con hits como Gandia Shore o Alaska & Mario (este último pasará a emitirse por Internet).
Así, la TDT se queda coja… pero, ¿por qué? Se aprobaron licencias que superaban un cupo… pero, ¿qué cupo?, ¿por qué ahora, después de tantos años de emisión? El Gobierno demuestra una vez más su incompetencia.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

07

05 2014

2 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Pepe Lagarto de Pinarejo. #
    1

    La televisión privada en España se la dividen dos grandes grupos.: Atresmedia -antena 3- y Mediaset España -telecinco-.
    Estos dos grandes grupos abarcaban todos o casi todos los canales del TDT, donde emitian constantemente las series y programas de un canal a otro. Hoy por la mañana puedes ver una pelicula en un canal, a la tarde lo ves en otro y a la noche en otro del mismo grupo.
    Esto no es variedad de canales, esto simplemente es repetir una pelicula o un programa durante varios dias en varios canales.

  2. Ignacio #
    2

    Así, la TDT se queda coja… pero, ¿por qué?:
    Por imperio de la Ley y del Estado de Derecho.

    Se aprobaron licencias que superaban un cupo… pero, ¿qué cupo?:
    Se aprobaron licencias que se regalaron sin concurso. No hay “cupo”: un canal televisivo =una licencia. Cada licencia = cesión de espectro público= procedimientos objetivos, trasparentes y no discriminatorios.

    , ¿por qué ahora, después de tantos años de emisión?
    Por dos motivos: 1º) la lentidud endémica de los procesos judiciales; 2º)Pérdida de 18 meses desde la Sentencia hasta la ejecución por querer ayudar el gobierno a sortear el efecto de la Sentencia en vez de a convocar los respectivos concursos para otorgar los 9 canales y así enmendar la ilegalidad incurrida por el anterior gobierno.

    El Gobierno demuestra una vez más su incompetencia.
    “Que cada palo aguante su vela”