Ruth: llovizna o huracán

Javier J. Díaz. Ruth Lorenzo representa mañana a España en una nueva edición del Festival de Eurovisión, esta vez en Dinamarca, donde la cantante murciana parte a priori con posibilidades de colarse entre el Top 15, según las apuestas de pago, y entre el Top 10, según las previsiones más optimistas. Los soñadores creen incluso en un Top 5. Los locos, que puede ganar.
Sin embargo, las circunstancias de un certamen de este calibre pueden dibujar otra realidad. Su ‘Dancing in the rain’ -con más del 60% en inglés-, es una balada in crescendo (bebé de la fórmula que llevó hace dos años Pastora Soler), que tendrá que jugárselo todo en el directo para conseguir los puntos que necesita un país periférico en Europa para no hacer el ridículo.
Su propuesta peca de no ser muy innovadora y quizás demasiado previsible, pero quiere apostar por la fe, la fuerza y la frescura en directo de una cantante joven, con ganas de hacerlo bien y que no le importa meterse en el papel de ridícula diva que a veces el propio certamen exige. Si el vestido y los coros no le perjudican y salva algunas circunstancias, quizás el domingo se pueda hablar de un huracán encima del escenario en vez de la lluvia débil de otros años, pero el tiempo en Dinamarca suele estar muy revuelto. Así que nunca se sabe.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

09

05 2014

La publicación de comentarios está cerrada.