Un rostro para recordar

Urko Urbieta. No es la actriz más conocida, aunque su particular rostro es para recordar, pero Natalia Tena va a dar que hablar los próximos años.
Nacida en 1984 en Inglaterra, de familia española –su padre es vasco y su madre, extremeña–, Tena habla a la perfección inglés, español y euskera; tiene un grupo de música, Molotov Jukebox, donde toca el acordeón; veranea en el pueblo natal de su madre, Hornachos; y su residencia habitual es un barco, que comparte con 6 gatos, en el puerto de Londres. Como actriz debutó en el cine con Un chico grande (2002), junto a Hugh Grant. Y su golpe de suerte llegó en 2007 cuando se convirtió en Nimphadora Tonks, una de los magos que protege a Harry Potter, en las 4 últimas películas de la saga.
Este papel le sirvió para fichar por la famosa Juego de tronos, donde interpreta desde hace tres años a la salvaje Osha, protectora de los pequeños Stark. George R.R. Martin, autor de las novelas y productor de la serie, no quería a la actriz porque «no la veía» en el personaje, hasta que visionó su trabajo.
Este año ha logrado el premio a la mejor actriz en el Festival de Málaga por su papel en la película 10.000 km (se puede ver estos días en CineCiutat) y será la protagonista de Refugiados, la ambiciosa serie de ciencia-ficción que prepara la productora Bambú (Gran reserva, Velvet) para la Sexta y la BBC. Acuérdense del nombre, Natalia Tena, porque ha llegado para quedarse.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

25

05 2014

La publicación de comentarios está cerrada.