El Mundial de todos

Jennifer Munar. La primera participación de España en el Mundial de Brasil está a tan solo unas horas. Mientras los españoles asaltan los supermercados en busca de pipas y litros infinitos de cerveza, los canales de televisión han ofrecido estos días una retahíla de documentales al respecto. No es para menos, cuando todos sabemos que el fútbol es un éxito asegurado, si hablamos de audiencia.
Sin ir más lejos, Telecinco emitió ayer Generación 99: Iker y Xavi; por su parte, Discovery Max nos ofreció Contruyendo el Mundial de Brasil; mientras que Gol TV apostaba por Memorias de la roja: España-Holanda y La 2, el documental Más que un balón. La mayoría de estos espacios nos recuerdan las historias de lo que fuimos; de las grandezas y los trofeos obtenidos en hazañas anteriores, pero sobre todo nos muestran lo que esperamos seguir siendo.
Se respira estos días un ambiente a palomitas quemadas. Nadie pone ya la mano en el fuego por una selección a la que parece que se le han acabado los minutos de gloria. Opinión que, sin embargo, ya reinaba durante la anterior Eurocopa y al final pudimos ver ese momentazo de Iker alzando la copa.
Los Mundiales tienen la virtud de reunir a las familias enteras frente al televisor, y este no va a ser menos, nos traigamos el trofeo a casa o no.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

12

06 2014

La publicación de comentarios está cerrada.