Fin del populismo

Javier J. Díaz. Esta semana ha pasado algo muy positivo para la televisión española: RTVE ha cancelado un programa patético. Entre todos se acaba para siempre. Por fin.
«Entre todos» se revestía de programa solidario pero realmente no era más que una oda brutal al asistencialismo televisivo en un entorno de crisis coyuntural y crispación social, que tanto daño hace al que está debajo en la pirámide social y más al que no se beneficia de ese asistencialismo. Y tan mal ejemplo predica. Pide y recibe a cambio de nada. Lección magistralmente negativa. En definitiva, un programa dañino para una sociedad dañada donde los pobres pedían públicamente mientras otros pobres veían como a ellos nunca les tocaba el turno. Un claro ejemplo del populismo extremo televisivo del que tanto reniega la clase política española.
El nuevo director de TVE ha sido el que ha decidido parar este escándalo televisivo donde dar pena públicamente se premiaba. Ahora, la presentadora, Toñi Moreno, varias veces insultada en directo en su programa, será reajustada dentro de la parrilla, para darle otro espacio. Esperemos que sea diferente. Ayer fue un gran día porque no siempre la telebasura mengua en la televisión española.  Este fin de semana sería perfecto si cancelan unos cuantos programas más de Telecinco y de Antena 3 y cierran alguna televisión de extrema derecha.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

25

07 2014

La publicación de comentarios está cerrada.