Los secretos de Sleepy Hollow

Urko Urbieta. Brujas, historias de fantasmas, ocultismo, jinetes sin cabeza y locuras varias. Este es el mejunje que da forma a Sleepy Hollow, la nueva serie de Cuatro que comenzó a emitir hace unas semanas.
La serie se basa –muy libremente diría yo– en la conocida historia de terror de Washington Irving sobre el jinete sin cabeza, que ya fue adaptada al cine por Tim Burton en la película del mismo nombre, con Johnny Depp (cuando actuaba y no se limitaba a cobrar el cheque) y Christina Ricci en los principales papeles.
El planteamiento, sencillo. Tras 200 años enterrado, el exsoldado británico Ichabod Crane (Tom Mison), vuelve a la vida. Y junto a él, el famoso jinete sin cabeza. Su nexo de unión con este ‘nuevo mundo’ será una policía de color (Nicole Beharie) del pueblo de Sleepy Hollow que ayudará a Crane a luchar contra el mal y a vengarse del jinete, que asesinó a su compañero. Si este tipo de premisas no son lo suyo, mejor dejar la serie. Porque la mezcla de terror, historia –falseada al gusto– y todo tipo de ingredientes sobrenaturales marcan los 15 episodios que forman la primera temporada de Sleepy Hollow.
La serie, loca hasta decir basta, se sustenta en la química de la pareja protagonista (ver los chistes a costa del color de piel de la policía) y la interesante trama de fondo sobre el jinete y el destino de la mujer de Ichabod. Yo, que ya la he visto entera, les puedo asegurar que me lo pasé pipa.

 

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

06

07 2014

La publicación de comentarios está cerrada.