Terror cámara en mano

Urko Urbieta. Más de dos años ha tardado Cuatro en estrenar The River, la enésima apuesta de Steven Spielberg para televisión, con el apoyo de Oren Peil, director de la saga de terror Paranormal activity.
La serie cuenta la historia de un presentador de documentales que desaparece en lo más profundo de la selva amazónica. Se le da por muerto, pero su mujer, Tess, mantiene la esperanza y decide ir en su busca. Para cubrir los gastos del viaje, acepta que una productora de televisión la acompañe y grabe todo lo que sucede. Su hijo, a regañadientes, también se embarcará.
La única novedad de The River es que traslada a televisión el género del found-footage o metraje encontrado (¿recuerdan El proyecto de la bruja de Blair o Monstruoso?). El director catalán Jaume Collet-Serra, encargado de rodar el primer episodio, utiliza mucha cámara al hombro, pero también otras estratégicamente colocadas para rodar este ‘documental-aventura-gran hermano’.
Aunque no puedo negar que The River es una apuesta arriesgada e interesante, la serie se cae por su propio peso después del primer capítulo. Que la mayor parte del reparto actúe horriblemente mal (ver al padre e hija hispanos), exceptuando a Leslie Hope (Tess Cole), tampoco ayuda. Eso sí, la escena del árbol de las muñecas está muy, muy conseguida. Produce auténtico terror.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

08

08 2014

La publicación de comentarios está cerrada.