Águilas, comisarios y damiselas

Urko Urbieta. La noche del jueves La 1 brindó un aperitivo de su serie estrella, la absolutamente loca Águila roja, que estrena nueva temporada el día 11.
Para los que la tienen olvidada, la serie sigue a Gonzalo de Montalvo (David Janer), un maestro de escuela que se transforma en el héroe Águila Roja para descubrir quién mató a su esposa y vengar su muerte. Hay malos, como el comisario (Francis Lorenzo) o la duquesa (Myriam Gallego); un amor imposible, su cuñada Margarita; e, incluso, un ayudante metepatas (Javier Gutiérrez).
Recordemos, en esta serie ‘ambientada’ en la España de Felipe IV, hemos podido ver cuchillos con mango de plástico –un error que se puede perdonar–, así como ninjas llegados de Japón, una mujer pirata encarnada por Mónica Cruz (¿a quién se le ocurre?) y gladiadores… todo muy lógico y normal en pleno siglo XVII, ¿verdad? Como ya sospecharán, no soy nada fan de esta serie. Solo vi la primera temporada y tuve bastante, aunque luego he echado un vistazo a alguna que otra secuencia, advertido previamente, por lo loco de su argumento y resolución.
Esta temporada prometen el ansiado acercamiento de los dos protagonistas, mientras que la pobre Inma Cuesta (Primos, La voz dormida o 3 bodas de más), Margarita en la serie, debe estar rezando para que la serie termine y pueda centrarse de una vez en su carrera cinematográfica porque Águila roja ya se le queda muy pequeña.

 

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

06

09 2014

La publicación de comentarios está cerrada.