Diez años perdidos

Urko Urbieta. El pasado lunes se cumplieron diez años del estreno en Estado Unidos –a nuestro país no llegaría hasta casi un año después– de una de las series más comentadas, seguidas y de más visibilidad de la historia de la televisión, Perdidos (Lost).
Una década después de que el vuelo 815 de Oceanic Airlines se estrellara en una isla abandonada, la controversia sobre su final sigue agitando la red. Y si no que se lo digan a Damon Lindelof, cocreador de la serie, que está harto de que le acusen de que el final fue un desastre, para algunos. Eso, de todas formas, es sinónimo de que Lost marcó un antes y un después en la ficción: arrasó en audiencia, con mas de 20 millones de espectadores sólo en USA; logró los premios más importantes, entre ellos el Emmy a la mejor ficción; y puso de moda las series con una trama de misterio serializada (Flashforward, The event o La cúpula, entre muchas otras), aunque ninguna ha tenido, ni de lejos, el éxito y la calidad de Perdidos.
Guste o guste su resolución, con una trama que se estiró como el chicle, el piloto de dos horas –el más caro de la historia hasta ese momento–, aún hoy sigue siendo un prodigio de dirección, ritmo, guión e interpretaciones.

Etiquetas:

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

28

09 2014

La publicación de comentarios está cerrada.