¿Quién mató a Danny Latimer?

Urko Urbieta. Broadchurch es una muestra más de que la ficción británica está a años luz de la española. Arrasó el año pasado en Inglaterra y ha convencido en su estreno en A3 el miércoles, con más de tres millones de espectadores. Y eso que la cadena tenía ‘secuestrada’ la serie desde junio del año pasado cuando comenzó a anunciarla y a dar largas.
La ficción comienza con la aparición de Danny Latimer, un niño de 11 años, muerto en las playas de Broadchurch, una idílica localidad de vacaciones (ficticia) en Inglaterra. La investigación, que pondrá patas arriba la tranquila vida del pueblo, corre a cargo de Alec Hardy (David Tennant), el nuevo detective, y Ellie Mille (Olivia Colman), la madre del mejor amigo del fallecido, obligados a trabajar juntos pese a sus diferentes formas de ver la vida.
Broadchurch destaca por sus guiones, que no sólo analizan la investigación, si no las secuelas que el asesinato produce en la familia del menor, los policías y los posibles sospechosos. Mención aparte para los actores, donde brillan Olivia Colman y Jodie Whittaker, que interpreta a la madre del niño asesinado; portentosa en la escena, sin diálogos, en la que descubre que su hijo está muerto.
No se la pierdan. Son sólo ocho episodios de 50 minutos. Y, por favor, no dejen que les cuenten el final.

 

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

19

09 2014

La publicación de comentarios está cerrada.