Historia en TV

Alfons Martí. El canal Historia es una cadena con unas de las programaciones más variopintas que conozco. En su aspecto constructivo hay que mencionar las curiosidades históricas que son importantes si uno luego sabe profundizar escarbando. Por ejemplo, reportajes sobre el arquitecto de Hitler o las palomas mensajeras son una excelente puerta a mundos poco tópicos y fascinantes, sea la capacidad de adaptación camaleónica de los nazis en un caso, o las admirables capacidades de las palomas y su aportación a la civilización como verdaderos correos, en el otro.
El canal reduce muchas cuestiones a la clave conspirativa. Este reduccionismo morboso es común a muchas publicaciones sesudas de historia: lo que no es sangre y traiciones no es historia. Por eso no faltan los repetidos reportajes sobre sicarios, mafiosos y sectas letales.
Además, no es coherente usar el nombre de Dante –El infierno de Dante– para una sección de casa de empeños, pues siendo un canal de historia podrían tratar a Dante, su papel histórico y tragedia personal en medio de la historia. Eso sí, al menos no se habla de que ‘rescata a Beatriz del infierno’; algo que es falso, como ocurre en los videojuegos.

 

Etiquetas:

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

31

10 2014

La publicación de comentarios está cerrada.