Comando ‘de’ actualidad

Javier J. Díaz. El programa Comando actualidad, de TVE, emitió esta semana un reportaje sobre un veterinario (o eso dijo) que esterilizaba a gatas encima de la mesa de su casa en la que después comía con su familia, que por cierto también salía en el reportaje. Pero lo más llamativo no fue eso, fue que la esterilización de la gata la realizó sin anestesia. El animalito con el vientre abierto y maullando a la cámara ha levantado algo más que escalofríos.
La Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV), las redes sociales y una petición abierta en Change.org han puesto el grito en el cielo sobre el reportaje emitido por el programa. La reportera miraba con incredulidad algo que en ‘Villa Sin Anestesia’ pretendían hacer colar como «lo más normal». La SEAAV pide a RTVE la eliminación de los contenidos y una rectificación inmediata para demostrar que lo reflejado en el programa no representa a la realidad veterinaria.
¿De quién es la responsabilidad? Igual el mismo espacio o el ente público deberían plantearse si realmente han herido sensibilidades, una rectificación, más allá de las peticiones recibidas. También se puede pensar si realmente han hecho a posteriori un favor a la sociedad animal, porque nadie más llevará un gato a ese veterinario. Quizás, si hubiera sido así, los contenidos podrían haberse tratado con otro enfoque.

Lo que está claro es que Comando Actualidad vuelve a estar de mucha actualidad.

 

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

07

11 2014

La publicación de comentarios está cerrada.