‘El Rey’, en tierra de nadie

Urko Urbieta. Telecinco lo ha intentado pero no lo ha conseguido. El primer episodio de su ambiciosa El Rey se ha quedado en tierra de nadie, en cuanto audiencia se refiere (humillada por Velvet, en Antena 3, el martes no llegaba a los 3 millones de espectadores y un pobre 14,3 % de share). En lo que se refiere a calidad, la serie es tan blanca y ‘fiel’, que aporta más bien poco a la historia y a los espectadores.
¿El motivo de este semifracaso? Que Juan Carlos I y compañía viven las horas más bajas de popularidad, lo que se une a la extremada afición de Mediaset por retratar la biografía de la Familia Real –Alfonso, el príncipe maldito–, así como de la nobleza –La duquesa–, que parecen haber terminado de cansar al espectador. Y eso que la factura de todas estas miniseries es excelente. Bueno, todas menos Felipe y Letizia, esa comedia involuntaria a estudiar por cualquier aspirante a actor… para saber lo que no tiene que hacer.
Centrándonos en El Rey, la miniserie aborda en el primer capítulo la llegada a Madrid del futuro rey de España, su relación con Franco –extremadamente bien tratado, como un ancianito venerable, en vez de un dictador– y su padre, don Juan (bien interpretado por José Luis García Pérez). Los actores cumplen, la dirección tiene oficio pero la sensación de déjà vú no se le escapa a nadie.

 

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

02

11 2014

La publicación de comentarios está cerrada.