Los nuevos cuentos

Jennifer Munar. No es ninguna sorpresa que, hoy en día, cualquier aproximación a los cuentos clásicos tienda a ser más oscura, descarnada y, en cierto modo, delirante. Así fue el primer episodio de Cuéntame un cuento, serie que ha estado guardada en una carpeta de algún ordenador desde el pasado 2012, esperando ser programada.
El pasado lunes llegó su momento de jugar en primera división, y se estrenó con Los tres cerditos. Poniendo el foco en la figura metafórica del lobo, el episodio narró la historia de tres hermanos atracadores que, ataviados con máscaras de cerdo, roban en una joyería y matan a la mujer del protagonista. El hombre, sediento de venganza, tratará de darles caza uno a uno para impartir un tipo de justicia que la policía no le puede ofrecer. Una vuelta de tuerca al cuento clásico que fuerza al espectador a ver las cosas desde otro prisma, uno más realista e incluso cruel.
Tras Los tres cerditos llegarán Blancanieves (protagonizado por Blanca Suarez), Hansel y Gretel, Caperucita Roja y La bella y la bestia. Todos ellos, esperemos, con la misma voz en off que me puso los pelos de punta a lo largo de todo el primer episodio.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

13

11 2014

La publicación de comentarios está cerrada.