El lío de ‘Sálvame’ y la CNMC

Javier J. Díaz. La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) le ha dado al programa de Telecinco un ultimátum: o adapta sus contenidos al horario infantil en el que se emite, o se enfrentará a una infracción grave. Sálvame se emite de 16 a 20 horas de lunes a viernes, un horario en el que hay una parte que se considera como franja de protección infantil. Mediaset tiene 10 días para arreglarlo. La reacción por parte del programa se produjo ayer. Jorge Javier Vázquez apareció de repente en su programa para ponerse en plan Rocío Jurado y gritar que los quieren destruir. Parece que no ha entendido que sí, que quieren destruir a su programa, sus contenidos y sus componentes porque no es normal que tertulianos se pasen la tarde hablando de montajes y líos de faldas en horario infantil. Por lo visto a Jorge Javier le molesta que no digan nada de otras series en otras cadenas a esa misma hora sobre asesinatos y cosas así, según explicó. Parece también que hay personas que no saben distinguir entre la realidad y la ficción, y lo que puede suponer una u otra para la dignidad de las personas. Y que exista un mando a distancia, como dijo ayer la gran Ana Rosa Quintana, que de todo sabe, no justifica esos contenidos en ese horario, en ningún caso.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

19

12 2014

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Sergi #
    1

    Hoy mismo cambio a la competencia principal, antena 3, y a las 17:00 y pico la escena de la serie que emiten era más o menos la siguiente: un tipo sujetando de forma violenta a una chica, siendo apuntado por otros hombres con pistolas. En Sávame naranja, estaban hablando de Ortega Cano, con sus discusiones y tal, claro; pero nada más.

    Ayer, más o menos a las mismas horas, en otra escena de la serie de antena 3, un tipo entraba a un bar y le daba un navajazo a uno de los personajes, con la ”sangre” a la vista; bastante violento, vaya. En Sálvame, curiosamente, estaban tratando de recaudar dinero para una madre con un niño con una enfermedad rara que le provocaba sordera.

    Ni idea de qué estaría poniendo otras cadenas, pero es sólo un ejemplo, seguro que hay cosas ”peores” a esas horas y nadie mueve un dedo o se escandaliza ni dice nada; y ojo, que conste que yo considero el Sálvame como pura telebasura, y a la serie de antena 3 como una ficción respetable. Y es que ni los ”malos” son tan malos, ni los buenos tan buenos; vamos a ser realistas y justos; si somos duros con los contenidos a esas horas, vamos a serlo con todos, que Sálvame no se convierta en cabeza de turco; que es lo que a mí me parece que está pasando.