A la hoguera con ‘Alatriste’

11

01 2015

Urko Urbieta. Vestuario de baratillo, decorados cartón-piedra, iluminación equivocada, actores mal doblados, presentación de personajes que brillaba por su ausencia… Ni siete minutos tardé en confirmar que Alatriste es un DESASTRE a todos los niveles. Añadan también el adjetivo infumable. Flaco favor hace esta serie a la excelente saga de aventuras de Arturo Pérez-Reverte. Incluso me ha hecho recordar con afecto la versión cinematográfica de 2006, protagonizada por Viggo Mortesen.
Normal que haya estado un año guardada en un cajón. Y es que en Telecinco nadie sabía qué hacer con esta ambiciosa serie, rodada en Budapest con un coste de diez millones de euros. Sólo un apunte: 500.000 euros menos costaron en conjunto las dos últimas temporadas de Isabel. Y la serie histórica de La 1 ya finalizada le da mil vueltas en todos sus aspectos técnicos: decoración, vestuario, fotografía, dirección… ¿Nadie se dio cuenta de que ese burdel con flores de plástico era vergonzoso?
En el apartado interpretativo, los niños que dan vida a Iñigo de Balboa y Angélica de Alquézar no podían estar peor seleccionados. Por no hablar de la ucraniana Natasha Yarovenko dando vida a la muy castiza María de Castro: su acento y su pésima interpretación hacen el resto. Una pena que el esfuerzo del actor Aitor Luna (Diego Alatriste), lo único salvable de la serie, no sirva para nada. ¡A la hoguera con Alatriste!

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.