La otra cara de Hollywood

Urko Urbieta. Esta semana los aficionados al cine clásico hemos podido disfrutar en La 2 del documental La Guerra de Hollywood, que muestra cómo toda la Meca del Cine dedicó su esfuerzo, entre 1939 y 1945, a ensalzar los valores que llevaron a Estados Unidos a unirse al frente aliado durante la II Guerra Mundial, a través de películas, documentales y dibujos. Pero lo más interesante del reportaje es todo lo que hicieron los talentos de Hollywood durante esos años. Directores como John Ford o William Wyler documentaron los esfuerzos bélicos de los aliados; y George Stevens fue uno de los primeros en grabar en el campo de exterminio de Dachau.
Por su parte, actores como Tyrone Power, James Stewart o Clark Gable se alistaron –a éste, Hitler puso precio a su cabeza–. Y actrices como Marlene Dietrich o Betty Grable se desplazaron a Europa y al Pacífico para realizar shows y animar a las tropas.
Mientras, en USA, la mítica Bette Davis regentaba el ‘Hollywood Canteen’, un bar donde a los soldados les atendían estrellas como Lana Turner. Y las oscarizadas Claudette Colbert o Greer Garson vendían bonos de guerra por todo el país. Por cierto, la actriz Carole Lombard, esposa de Clark Gable, falleció en un accidente de avión en una de estas giras. Por si no lo han visto, hasta el 4 de marzo en la web de RTVE. Avisados quedan.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

01

03 2015

La publicación de comentarios está cerrada.