#SaveHannibal

Emili Gené Vidal. El ‘hashtag’ sigue arrasando en Twitter, y la petición equivalente en Change.org se acerca a las 70.000 firmas. Se trata de (otra más) campaña en la red para que la ciudadanía 2.0, esa masa voluble y activa que está sustituyendo al electorado clásico, consiga el objetivo marcado en su referendum virtual. En esta ocasión la movida pretende salvar la serie de culto Hannibal, recién cancelada por la NBC. Los seguidores («fannibals») no se han resignado a quedarse con las tres temporadas emitidas y exigen la continuidad de la serie, como los lectores de Sherlock Holmes consiguieron en su día la resurrección del personaje de Conan Doyle. Parece que también esta vez habrá final feliz porque el creador de la serie, Bryan Fuller, ha anunciado, tras un amago de irse a Amazon, negociaciones con Netflix, el principal distribuidor y ahora productor online del mundo, a punto de abrir sucursal en España. Televisión multiplataforma, vídeo bajo demanda, transmedia, redes sociales: la televisión del siglo XXI. Mientras, España estrena nuevos canales TDT.

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06 2015

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