Maderos entretenidos

El espacio ‘Policías en acción’ que emite La Sexta toca esa fibra del morbo que tanto gusta desde la vertiente de la ley en la que de nuevo la marginación y la criminalidad son el reclamo para los espectadores, que puedan ver la ‘otra realidad’ en muchos casos que existe ahí afuera. La propuesta tiene una parte positiva, y otra negativa. La positiva es mostrar que realmente existe una justicia que vela de noche y de día por los intereses de la población y protege los intereses de la sociedad, algo que a veces parece que no existe, además de mostrar el lado más humano de ambas partes, tanto de las fuerzas del orden, como de los propios implicados en altercados. El montaje, con un final siempre musicalmente evocador, también le da mucho cuerpo al espacio. La cara algo negativa es en ocasiones la sobreactuación a la que se ve sometido el espectador. La sobre actuación de los propios Policías, que muestran un lado ¿moderado? ¿Exagerado? ¿Edulcorado? ¿Sobreactuado? de su verdadero yo y también la sobreactuación de cualquier ser humano que se ve delante de una cámara, aunque sea en esas circunstancias. Este punto hace que algunas historias pierdan fuerza por su poca realidad. Aún así, son casos aislados. Lo peor del programa son realmente los capítulos de reposición, que dejan una sensación tremenda de que son siempre los mismos.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

31

07 2015

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Aotearoa #
    1

    Buenas señor Javier J Diaz, ¿ como sabe usted que los funcionarios están sobreactuando? ¿ Acaso es usted policía ? ¿ Usted ve normal la palabra “maderos”?.

    Precisamente el gremio que más le gusta “edulcorar” la realidad es precisamente el suyo, por no decir directamente “crear”.