‘Generous world’

Han visto el anuncio de Coca-Cola de este verano? No pretendo promocionar la marca pero es un spot de los que merecen la pena. Se mezclan los conceptos de generosidad, felicidad y humor de manera bastante hábil a la vez que se intenta convencer al espectador de que los malos tragos saben mejor si se saborea la famosa bebida. Una botella de Coca-Cola va pasando por las manos de personajes de lo más variopinto: desde una monja a la que se le avería su coche ‘vintage’ a un náufrago que llega exhausto y sediento a una playa, pero que renuncia a la botella para entregársela al dueño del chiringuito, a quien un meteorito recién caído del cielo le acaba de destrozar el negocio. ‘Generous world’ –así se llama el spot– acaba con un interrogante pues una sombra misteriosa se proyecta sobre la persona que en ese momento tiene la botella en la mano. El mensaje es que la Coca-Cola es portadora de felicidad y que los momentos felices saben mejor cuando se comparten: sí, es cierto, persuasión típica del lenguaje publicitario que apela a los sentimientos del receptor para que éste acabe consumiendo el producto. Con todo, el anuncio me parece genial.

 

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

18

08 2015

La publicación de comentarios está cerrada.