Sensación de vivir

Nacho Jiménez. Me atrevería a decir que ninguna serie ha logrado el impacto social que tuvo Beverly Hills, 90210, más conocida en España como Sensación de vivir. Este auténtico fenómeno de masas –en su día, a sus protagonistas se les comparó con Los Beatles por su gran popularidad en todo el globo– acaba de celebrar su primer cuarto de siglo, 25 años desde que en octubre de 1990 se estrenase la que sería, sin duda, la serie de la década. Eso me hace recordar que cada día me hago más viejo, ya que un servidor fue ‘fan total’ de 90210, a pesar de solo tener seis añitos cuando comenzó. Tenía cartas, juegos de mesa, pasta de dientes, ¡de todo! Increíble. Brandon, Brenda, Dylan, Kelly, Donna, David, Steve, Andrea. No hay duda que esos nombres, para toda una generación, serán imborrables. De hecho, su éxito continuó una vez finalizada, con spin-offs como Melrose Place –de la que ya hablaremos en otra columna– Models, Inc o la más reciente versión siglo XXI de la propia 90210, con un éxito más moderado.
La pasada semana, la cadena americana Lifetime estrenó uno de sus polémicos telefilmes en torno al rodaje de 90210, una buena manera de rememorar un fenónemo que, de momento, no se ha repetido.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

14

10 2015

La publicación de comentarios está cerrada.